sábado, 9 de marzo de 2019

Ya me tiene mi Dios


Ya me tiene mi Dios. Me ha señalado
el pecho y la razón con su caricia,
y ya siento el empuje que se inicia
en forma inmaterial. Me he levantado

sedienta de confines y, logrado
mi afán, he de buscarme la sonrisa
y al despertar, entre la nueva brisa,
veré mi corazón enajenado.

Porque ya voy a Ti, con esta entrega,
déjame despedirme de la rosa
y saludar la luz en su carrera.

Antes de comenzar mi dulce vuelo,
el árbol prestará toda su sombra
a la fiebre encendida de mi anhelo.


Soneto de la gran Pilar Paz Pasamar.

2 comentarios:

  1. Hola, elguantederita:

    Un honor, Guantederita;
    disculpas pide este infiel,
    por haber suprimido “el”
    mas, la métrica es quien quita.
    Nuestra tierra es exquisita,
    de poetas y pintores,
    navegantes, escultores
    y al ver su amable espinela
    veo alegre y me consuela
    que somos más y mejores.

    Mis saludos en castúo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarse por mi blog, el honor es mío. Me ha encantado su respuesta, me hizo sonreír y me inspiró otra que ya la tiene en su casa.

    ResponderEliminar