domingo, 3 de marzo de 2019

Niña inglesa de 10 años

Una niña inglesa de 10 años escribió un Poema sobre la dislexia, y a la profesora le sorprendió tanto que decidió ponerla en la red. Esto demuestra que el poeta nace, que la poesía es un don de Dios y sólo unos pocos lo tienen.
Poema que escribió la niña:

Soy estúpida.
Nadie diría jamás
que tengo talento para las palabras.
Estaba destinada a ser genial,
pero eso no es correcto.
Soy un fracaso.
Nadie me ha convencido nunca para pensar
que pueda hacer esto en la vida.


Pero leído al revés, el poema dice lo contrario: "Nadie podría convencerme nunca de pensar que soy un fracaso" y "Nadie podría decir que soy estúpida".

Ah, la profesora se llama Jane Broadis, que profesionales así escasean

2 comentarios:

  1. También yo soy disléxico, me cuesta leer porque se me cambian de sitio las palabras lo que me obliga a dedicar más tiempo para la comprensión. Ello no quita para que haya dirigido las finanzas de una empresa de más de 100 trabajadores, alemana, durante 25 años siendo durante los últimos 5, su director gerente. Ahora, jubilado, me dedico a escribir poesía y de momento ya he publicado un poemario y a punto está de ver la luz otro. ¿Esfuerzo? SÍ, pero se puede.

    ResponderEliminar
  2. Albert Einstein también lo era. Y seguro que Einstein no sabía hacer un soneto.

    ResponderEliminar