martes, 3 de agosto de 2010

Irmgard Keun

HAGO LA VERDAD POR ARTE DE MAGIA

...Qué vida tan repugnante...por la noche ya no puedo leer a escondidas en la cama. La jirafa vigila atentamente, y me han quitado una maravillosa historieta de indios: "El cuchillo de una mujer blanca". Hansi Lachs me lo ha prestado, y a él se lo dio Mathias Ziskorn, y suyo tampoco es..., y yo perderé la honra de mi tribu si no lo devuelvo. La jirafa lee a veces un libro. "Condesita pelirroja, ¿Cuándo habla tu corazón?" Yo quería robárselo y dárselo a Hansi Lachs por el del cuchillo de una mujer blanca. Pero es un libro tan tonto y tan aburrido...; no aparece nada de indios, ni de antropófagos, ni de elfos a la luz de la luna, ni de animales salvajes tampoco.
Del libro "La chica con la que no dejaban ir a los niños", es un pequeño milagro de Irmgard Keun, una escritora de primera categoría, un clásico de la LITERATURA. Aunque apaerce publicado por la editorial Alfaguara, en 1988, como literatura juvenil, pienso que tal vez los adolescentes no capten la profundidad de algunos de sus comentarios. Me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario