domingo, 25 de julio de 2010

La Llorona

Si porque te quiero quieres, Llorona,
que yo, la muerte reciba,
que se haga tu voluntad, Llorona,
por suerte de Dios no viva.

¡Ay de mí!, Llorona,
Llorona de ayer y hoy.
Ayer maravilla fui, Lorona,
y ahora ni sombra soy.

No sé qué tienen las flores, Llorona,
las flores de un campo santo.
Que cuando las mueve el viento, Llorona,
parece que están Llorando.

¡Ay de mí!, Llorona,
Llorona de azul celeste.
Y aunque la vida me cueste, Llorona,
no dejaré de quererte.

2 comentarios:

  1. Hola, maravilloso, ¿A qué no sabes qué ma ha pasado? Pues exactamente no lo sé, el caso es que lo de mi entrada no va ser posible. Güeno,¡qué se le va hacer!

    ResponderEliminar
  2. HAGO LA VERDAD POR ARTE DE MAGIA

    ...Qué vida tan repugnante...por la noche ya no puedo leer a escondidas en la cama. La jirafa vigila atentamente, y me han quitado una maravillosa historieta de indios:"El cuchillo de una mujer blanca". Hansi Lachs me lo ha prestado, y a él se lo dio Mathias Ziskorn, y suyo tampoco es ...,y yo perderé la honra de mi tribu si no lo devuelvo. La jirafa lee a veces un libro. "Condesita pelirroja, ¿Cuándo habla tu corazón?" Yo quería robárselo y dárselo a Hansi Lachs por el del cuchillo de una mujer blanca. Pero es un libro tan tonto y tan aburrido...; no aparece nada de indios, ni de antropófagos , ni de elfos a la luz de la luna, ni de animales salvajes tampoco.

    "La chica con la que no dejaban ir a los niños", es un libro de Irmgard Keun.

    Aunque aparece publicado por la editorial Alfaguara (1988) como literatura juvenil, pienso que tal vez los adolescentes no capten la profundidad de algunos de sus comentarios. Me ha encantado.

    ResponderEliminar