jueves, 20 de diciembre de 2012

Gloria de la Prada

Nace el 17 de junio de 1886. Su familia es andaluza. Comienza a publicar en 1910. "Literata de talento" la definen algunos medios, publica novelas, cuentos, pero destacó más en poesía, en libros como Mis cantares, Las cuerdas de mi guitarra, y El barrio de la Macarena.

Tienen los gatos fechas
para quererse;
las personas estamos
en fecha siempre,
y aún nos quejamos
si en las noches de Enero
mayan los gatos.
           *****
Es mi alma una guitarra:
toditos saben que existe,
poquitos saben templarla.
           *****
No quiero mirar atrás,
que siento grandes deseos
de no dar ni un paso más.
           *****
Hay que ser como las tejas
reciben los aguaceros...
y no por ello se quejan.

4 comentarios:

  1. Donde se puede encontrar sus libros?
    Gracias,
    Clémence

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe que no le haya contestado con rapidez, es que hasta ahora no he visto su comentario. Perdón, pero sé muy poco de ordenadores. Voy a buscar el libro concreto, creo que es uno de poetas españolas que tengo por ahí pero no recuerdo el título. Otra vez escriba en la entrada más reciente con lo que desee. Gracias por pasar. Saludos.

      Eliminar
  2. Ese poema es del libro "Peces en la tierra. Antología de mujeres poetas en torno a la generación del 27". De Pepa Merlo.

    ResponderEliminar