jueves, 2 de julio de 2009

Sentimiento

M A D R E

"En mi humilde SONETO - el único que
deseo publicar- comprobarás mi ansie-
dad de ayer , de hoy y de siempre, porque
mi vida quedó marcada, al irse ella, para
la eternidad.."
(A.P.)

Madre mía, yo sé que fuiste bella,
de porte señorial y majestuoso,
y que tu rostro, cual ninguno hermoso,
deslumbraba lo mismo que una estrella.

Por ser tan niña, como una centella
se me esfumó su rostro luminoso,
y por eso, con gesto doloroso,
a todos pregunté: "¿Cómo era Ella?..."

Y supe que era linda, era graciosa,
demasiado perfecta y armoniosa
para vivir en este ingrato suelo.

Y en plena juventud, llena de galas,
batió un día sus milagrosas alas
y se perdió en la inmensidad del cielo!


Este soneto está sacado del libro CRISOL DE AMOR( figuras, reflexiones, y poesía de Andalucía), por ÁFRICA PEDRAZA DE ÁLVAREZ. Al leerlo te das cuenta de cómo se escribe con el sentimiento, con el corazón.

1 comentario: